Fotografía: Especial

 

En gira de trabajo por los municipios de Huejutla y Huautla, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González, y el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, encabezaron la entrega de importantes apoyos a productores del agro de esta zona de la entidad.

Se distribuyeron 225 mil crías de peces de la especie trucha, semillas de maíz certificada, aves de doble propósito y vientres de ovejas, iniciativas que fortalecerán el trabajo de los productores y contribuirán al desarrollo rural de la región.

Además, Napoléon González otorgó un reconocimiento especial a Flavio Cisneros, quien obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Acuacultura y Pesca Sustentables 2024 en la categoría de Acuacultura Rural, otorgado por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

“Esta es la visión del gobernador Julio Menchaca, quien busca transformar el estado de Hidalgo. Él sabe que, para lograrlo, es fundamental voltear a ver a la gente del campo”, añadió el servidor público.

Insistió en que la Saderh trabaja para mejorar las condiciones de las y los productores, quienes son el motor de nuestra economía y merecen ser atendidos con dignidad y respeto.

El compromiso es seguir implementando más de 25 acciones en beneficio de la gente trabajadora del campo, subrayando que cada programa cuenta con un subsidio del 100 %.

En ese sentido, resaltó que lo que también ha distinguido al gobernador Menchaca es su compromiso con el desarrollo de la mujer.

Por ello, este año el programa para la mujer rural incrementó a 52 millones de pesos en sus tres componentes: agregación de valor, huertos familiares y aves de doble propósito.

Posteriormente, en el Barrio Hondo, municipio de Huautla, se realizó el proceso de inseminación artificial a bovinos carne como parte del componente de mejoramiento genético, un esfuerzo que beneficiará al sector ganadero de la región, de esta manera se incrementará el número de crías en la entidad.

La entrega de estos apoyos es el resultado de un trabajo coordinado con los gobiernos municipales, prueba de ello es que los alcaldes Alfredo San Román, de Huejutla; Juan de Dios Nochebuena, de Atlapexco; y Jorge Alberto Hernández, de Huautla, manifestaron su compromiso de seguir colaborando con el gobierno estatal para fortalecer las comunidades rurales de sus municipios.

Además, durante estas acciones se contó con el acompañamiento de los diputados Orquídea Larragoiti y Julián Nochebuena.

 

FMS