Fotografía: Especial

 

La Universidad Tecnológica de Tula – Tepeji (UTTT) mantiene un plan de trabajo permanente respecto a la movilidad estudiantil con instituciones educativas de Argentina y Colombia.

Y resultado de ello es que actualmente hay 17 alumnas y alumnos que tienen alguna alianza educativa ya sea de manera presencial o virtual.

El Programa de Intercambio Académico en Latinoamérica (PILA) de la UTTT inició a partir del segundo semestre del 2018, cuando se llevó a cabo la primera movilidad en el marco del Programa. Éste tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, para enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

Destaca que la carrera de desarrollo de negocios es de las más populares para que los estudiantes decidan cursar materias en otras universidades de Latinoamérica, de esta manera adquieren herramientas internacionales que enriquecen su formación, tal es el caso de Adriana Hernández Martínez, Ulises Jair Retana Torres, Daniel Tavera Jiménez, Odalis Ayleen García Nava, Ramón Godinez Garrido, Jatziry Michelle Hernández Mendoza y Alexa Ivette Mendoza Cortes.

También hay universitarios de otras áreas que en este período escolar se interesaron en cumplir con los requisitos para tal experiencia de movilidad como son Alexis Maximiliano Martínez Vargas.

En administración, América Lizeth Ventura Miranda. En ingeniería industrial está Damaris Gil Ángeles.

En contabilidad viajaron Fernando Rafael Vázquez Díaz. Para contaduría Jair Jiménez Chimal;  ingenieria mecatrónica Josue Osornio Trejo. En TICS Karla Ismerai Cruz Martinez ,Yadira Zamudio Acosta (estudiante del campus Chapulhuacan).

Ingeniería en Desarrollo Software se encuentra Celina Rojo Gil; ingeniería en mecatrónica y Julia Hazel Estrada Peza en ingeniería ambiental.