Fotografía: Especial

 

El resurgimiento y paso del huracán John en Guerrero ha causado la muerte de cinco personas, la inundación de la zona Diamante de Acapulco y el cierre de carreteras que comunican con el puerto.

La noche del lunes, John tocó las costas de Guerrero y el martes se degradó a baja presión remanente, pero se fortaleció como tormenta tropical y ahora se mantiene como huracán frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Durante tres días John ha causado constantes lluvias en municipios de la Costa Chica, Acapulco, Centro, Montaña y ahora Costa Grande, lo que ha provocado inundaciones, deslaves sobre viviendas, así como caminos y carreteras obstruidas por derrumbes y socavones.

Este jueves, colonias, fraccionamientos y residencias de la zona Diamante amanecieron inundadas; fue esta misma zona que sufrió los estragos del huracán Otis el año pasado.

La zona de desastre va desde el aeropuerto, Puerto Marqués, sobre bulevar de las Naciones, hasta Llano Largo; aún hay personas atrapadas que están solicitando lanchas para ir a un refugio, operadas por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica como “medida de seguridad extrema ante las severas inundaciones”.

En la periferia de Acapulco, el puente principal que comunica a la colonia Sinaí colapsó y el nivel del agua en las viviendas de la zona ha llegado a los 20 centímetros.

También bulevar Vicente Guerrero, entrada principal al puerto de Acapulco, desde la zona centro, está inundado.

Con información de Proceso

 

FMS