Fotografía: Cris Huerta

 

Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la PGJEH, dio a conocer la recuperación de 78.2 millones de pesos en recursos públicos, ademas mencionó que en el marco del maxiproceso contra la corrupción denominado Estafa Siniestra, se han procesado penalmente a 17 funcionarios públicos.

Fernández Hasbun detalló que entre los implicados se encuentran cuatro presidentes municipales, un presidente municipal con licencia, cuatro exfuncionarios estatales y un exsecretario de estado.

Respecto del Centro de Justicia Restaurativa, se dio cuenta de la firma de 2 mil 955 acuerdos reparatorios por un monto de 90 millones de pesos, así como la emisión de 13 mil 651 medidas de protección, mientras que se ejecutaron 19 mil 480 acciones en beneficio de víctimas.

En el marco del maxiproceso contra la corrupción, se procesó penalmente a 17 personas funcionarias públicas, 23 personas exfuncionarias públicas, tanto estatales como municipales, a un presidente municipal con licencia y, por primera vez, a un particular.