Fotografía: Especial

 

Tras su comparecencia ante el Congreso, Vanesa Escalante Arroyo dio a conocer una inversión de 349 millones 518 mil 742 pesos para el mejoramiento de la infraestructura de salud en el estado, beneficiando a más de 1.8 millones de habitantes.

La secretaria de Salud en Hidalgo también mencionó que se recibieron 114 millones de pesos por parte del Insabi-IMSS Bienestar, que se destinarán a la conservación y mantenimiento de 151 centros de salud distribuidos en 63 municipios del estado.

Asimismo, destacó que tras una inspección física y técnica del nuevo Hospital General de Pachuca, que aún no está en funcionamiento, se identificaron 877 observaciones, de estas se han atendido el 74.6% hasta la fecha.

La funcionaria estatal, en conjunto con la Secretaría de Contraloría, llevó a cabo una nueva verificación del inmueble.

En su declaración ante los medios, detalló que las observaciones relacionadas con el hospital se centran en irregularidades en la infraestructura.

Además, indicó que la Contraloría ha cumplido con su labor inicial y está considerando actualmente los temas observados junto con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable (Sipdus).

Arroyo subrayó que con los más de mil millones de pesos restantes se espera concluir la etapa del hospital y permitir la reubicación del personal al nuevo Hospital General de Pachuca.