Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca comenzó una nueva etapa de las Rutas de la Transformación en Tlahuelilpan, municipio que recibirá más de 26 millones de pesos de inversión pública.

Ante habitantes de la región, el gobernador de Hidalgo anunció que a partir de ahora se buscarán involucrar a sectores como la cultura y el deporte.

El mandatario estatal supervisó trabajos de rehabilitación del Libramiento Tlahuelilpan, obra que se concluirá en 2025 y cuya ejecución representa la inversión de 8 millones 113 mil pesos.

Al día de hoy se han realizado labores de compactación del terreno, la construcción de la base hidráulica y la colocación del concreto MR-45 con 20 centímetros.

Para continuar con la entrega de infraestructura, se informó sobre la reconstrucción de la carretera estatal Mixquiahuala-Tula, en su paso por Tlahuelilpan, donde fue necesario aplicar un recurso de 14 millones 508 mil pesos, a los que se suman 2 millones 905 mil pesos que fueron utilizados para la rehabilitación del Centro Gerontológico Integral del municipio.

Además, a fin de mejorar las oportunidades de personas en situación de vulnerabilidad, el titular del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de tarjetas bancarias de los programas “Bienestar de Madres Solteras” y “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”, a través de las cuales se logrará la dispersión de 475 mil 200 pesos.

Mientras que para impulsar la economía regional se otorgaron actas constitutivas de Sociedades Cooperativas y Sociedades de Responsabilidad Limitada Micro industrial o Artesanales, así como estímulos correspondientes a los programas “Transformando con la Juventud”, “Tu Experiencia Transforma”, “Impulso NAFIN + Hidalgo”, “Energía para el Bienestar” y “Becas para la Sostenibilidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Tlahuelilpan, Norma Leticia Reyes, destacó que este municipio cuenta con grandes riquezas y, sobre todo, gente honesta y trabajadora dispuesta a construir un mejor estado.

Asimismo, Alejandro Sánchez, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), recordó que en lo que va del actual gobierno se han invertido más de 11 mil 600 millones distribuidos en mil 867 acciones, de estos 2 mil 576 millones se emplearon para garantizar el abasto de agua en cada región de Hidalgo.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel, puntualizó que para abatir la migración el gobierno de Hidalgo puso en marcha distintas políticas públicas que incentiven la atracción de inversiones, así como el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Ricardo Gómez, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, enfatizó que a fin de hacer un buen uso de los recursos públicos, durante el primer trimestre del 2025 se realizará un estudio para medir el impacto que han tenido los programas sociales estatales en los dos últimos años, de manera que puedan realizarse adecuaciones que representen mayores beneficios para la población.

Para concluir, Menchaca Salazar exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la Feria de Servicios instalada en Tlahuelilpan, en la que se brindaron atenciones médicas, entrega de lentes, expedición de documentos y orientación para diversos trámites.

Menchaca Salazar puntualizó que se retoman las Rutas de la Transformación para dar a conocer cómo se ejerce el recurso público.

Añadió que este gobierno, secretarías y secretarios, así como miles de personas, trabajan para generar las condiciones necesarias para generar riqueza y que las juventudes no se tengan que ir a otros estados para buscar mejores opciones de trabajo.

 

FMS