Fotografía: Cris Huerta

 

Julio Menchaca se pronunció respecto a los hechos ocurridos la semana pasada en Zimapán, donde se registraron incidentes vinculados a la actividad minera.

El gobernador de Hidalgo destacó que no permitirá que ningún grupo, ya sea sindicalizado o no sindicalizado, utilice la fuerza para intervenir en la realización de su labor.

“Nadie, ni sindicatos o no sindicalizados pueden estar utilizando la fuerza para poder estar realizando su labor”, comentó el mandatario estatal ante medios de comunicación.

Menchaca Salazar explicó que ante esta situación, la Secretaría de Gobierno del estado ha tomado cartas en el asunto estableciendo mesas de diálogo con las partes involucradas, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que la actividad minera se lleve a cabo en paz y tranquilidad.

Asimismo, destacó que buscan generar empleos sin que se altere el ambiente de paz social que prevalece en la región.

El gobernador también aseguró que se tomarán medidas necesarias para mantener el orden y el respeto a la ley.

“No permitiremos bajo ningún contexto el disturbio, la utilización de la violencia para poder estar participando en la vida productiva de la entidad”, aseveró.

Por último, el mandatario estatal informó que se reforzará la seguridad en la zona, destacando que se proporcionará “personal suficiente” para garantizar la seguridad de los habitantes y las actividades productivas en la región.