Fotografía: Especial

 

La titular de la Secretaría de Salud, Zorayda Robles Barrera, aclaró que se corrió un rumor respecto al cambio de sede de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud del Estado al Hospital de Tulancingo.

Afirmó que sí hay la intención de un cambio de sede, debido a que el inmueble en el que actual se encuentran, es insuficiente y costoso, pues su renta es de 211 mil pesos, sin embargo, no cuenta con baños suficientes para el personal, además de que no tiene toma de agua.

La funcionaria aclaró que no hay una sede decidida, tampoco una fecha específica, pero el cambio también corresponde al vencimiento de arrendamiento de ese edificio, por lo cual se buscan otras alternativas.

La titular de la SSH señaló que lo que buscan es optimizar los recursos, pero no están cerrados a buscar opciones y diálogo con los trabajadores para tener un diálogo horizontal.

“Es algo que nos caracteriza en este gobierno por instrucciones de nuestro gobernador, el que no haya funcionarios inalcanzables, sino que todos somos iguales como personas y todos merecemos ser escuchados”, afirmó.

Pidió a los trabajadores de la subsecretaría estar tranquilos, que vienen “cambios que se tienen que dar, pero que serán de manera paulatina, progresiva y consensuando a todas las y los actores”.