Fotografía: Especial

 

Con anotaciones de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón, los Tuzos vencieron al campeón de la Copa Libertadores y accedieron a las semifinales de la Copa Intercontinental.

Pachuca saltó a la cancha del Estadio 974, en Doha, y sorprendió al mundo con su victoria y el gran partido de los jugadores para convertirse en el primer club mexicano en ganar un trofeo de la FIFA.

Después de un primer tiempo con varias llegadas, los Tuzos vieron cristalizado su buen futbol al minuto 50 con un golazo de Oussama Idrissi que partió desde la banda, hizo pared con Bryan González y al enfilarse al área dribló a tres defensas para marcar el 1-0 parcial.

Tras esto Pachuca ganó en confianza y 16 minutos después amplió su ventaja con un gol de Nelson Deossa, quien entró de cambio para generar mayor dinamismo al ataque hidalguense.

En respuesta, Botafogo atacó con más jugadores, lo que generó espacios que supo aprovechar el cuadro de Guillermo Almada y al 80’ finiquitar el duelo con un contragolpe mortal entre Deossa, Idrissi y Salomón Rondón, quien marcaría el 3-0 final.

Su andar por la Copa Intercontinental para los Tuzos continúa, pues el sábado deberán enfrentar al Al-Ahly en semifinales, en busca de un boleto a la gran final que sería contra Real Madrid la próxima semana, también en Catar.