Fotografía: Especial
Tras los hechos que se registraron la mañana de este viernes sobre bulevar Santa Catarina, la Secretaría de Gobierno (Segobh) comunicó a través de una tarjeta informativa que previo a la manifestación se habían realizado mesas de diálogo.
“Una de las reuniones previas se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Edificio de Gobierno”, se lee.
De acuerdo con los informado, a las reuniones asistieron representantes de los fraccionamientos: Haciendas de Hidalgo, El Carruaje, Sindicato Mexicano de Electricistas, Cartuja y Parque Esmeralda.
Por parte de las autoridades se encontraron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares; Salvador Cruz Neri, de la SSPH; Ricardo Alvizo, del DIFH; el subsecretario de Gobierno, Arturo Sosa; José Luis García, de Sipdus; y el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes.
En las mesas de diálogo se abordó el tema relacionado con la construcción del Albergue para Niñas Niños y Adolescentes en condición de movilidad, “obra que no tiene como prioridad a migrantes mayores de edad como indebidamente se hizo público”.
Expusieron también que en el mismo predio se edificará un Centro de Atención Infantil (CAI) que beneficiará a menores de edad de los fraccionamientos de la zona.
“Asimismo, se les ofrecieron obras que beneficien a esta zona de la ciudad, mismas que los vecinos representantes de los fraccionamientos rechazaron”, comunicó la Segobh.
La Secretaría de Gobierno también informó que previo al bloqueo de este viernes, vecinos de la zona fueron contactados para dialogar, incluso en el mismo lugar de la manifestación, pero la propuesta habría sido rechazada.
“Se les pidió a los inconformes que no se afectara a terceros que circulaban sobre bulevar Santa Catarina, ya que próximo al lugar del inconveniente se encuentra el hospital de la Cruz Roja, lo que ocasionaba problemas con personas afectadas de su salud que acudían con urgencia al nosocomio”.
Al fina de la tarjeta informativa, la Segobh reiteró su apertura para continuar con las reuniones.
FMS