Fotografía: Especial 

 

Restauranteros y puestos en la calle a veces no respetan los precios que indican en la carta o anuncios en la ciudad de Pachuca señalaron algunas personas.

De acuerdo con Italia Almeida titular de Profeco delegación Hidalgo, de 50 a 60 por ciento de las quejas que llegan a esta dependencia son por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el segundo lugar lo ocupa una empresa de televisión por cable (IZZI); sin embargo, también son constantes las quejas de algunos lugares donde no se exhibe el precio o no se les respeta el precio establecido.

Por lo anterior Al Día Noticias realizó un sondeo para saber la opinión de los pachuqueños.

Lorena Ríos dijo que a veces cuando va al mercado o en los centros comerciales ponen en los letreros, los centavos en números pequeños y las personas a veces no se dan cuenta y a la hora de pagar las cuentas no cuadran.

«Eso es un abuso porque no nos dicen en el momento sino hasta después nos damos cuenta y a veces ya no se puede devolver el producto».

Luis Flores informó que hay algunos restaurantes «careros» que no exhiben los precios y a la hora de pedir la cuenta, esta es muy excesiva.

«Uno se sienta con la novia y para quedar bien no se pregunta al principio, y después una comida que es de máximo 200 pesos nos la cobran a 500 pesos».

Arturo Gómez también dijo que en los bares es donde frecuentemente no se respeta el precio establecido.

«Se aprovechan de que las personas ya están muy borrachas y les cobran lo que se les da la gana, es injusto».

Finalmente Carla Martínez mencionó que nunca le ha pasado eso en Pachuca, pero sí en la Ciudad de México en bares como Bellas Artes.

«Regularmente en Pachuca la gente sí es honrada, quizá por las constantes revisiones de Profeco pero en general los precios que establecen los respetan» determinó.

 

SJA