Fotografía: Especial
Los Tuzos siguen en plan grande y este sábado tuvieron que recurrir a la definición desde el manchón penal para vencer al Al Ahly de Egipto en la semifinal de la Copa Intercontinental, para avanzar a la final que se disputará el próximo miércoles contra el Real Madrid.
Después de 90 minutos de tiempo regular sin emociones, con pocas llegadas a las áreas rivales y con un juego trabado, tuvieron que llegar los tiempos extra para intentar definir a un ganador.
Sin embargo, ni eso sirvió para destrabar un juego que parecía estar destinado a pasar al siguiente paso, que era el drama de los penales.
Las fallas consecutivas de Salomón Rondón y Borja Bastón pusieron en “jaque” al cuadro hidalguense que ya estaba contra la pared, pero luego apareció la figura del portero Carlos Moreno para detener el envío de Kahraba, mientras que Omar Kamal envió su disparo hacia afuera.
El global estaba 3-3 y el empate se mantenía luego de que Gustavo Cabral, Oussama Idrissi y Nelson Deossa sí pudieron anotar.
Llegó la muerte súbita y todos anotaron de manera correcta: Elías Montiel y Luis ‘Chaka’ Rodríguez por los Tuzos, así como Amr Al Sulaya y Percy Tau también cumplieron con la misión.
Luego Faber Gil, con carácter y de brinquito anotó su disparo para hacer el sexto gol y solo faltaba uno, Khaled Abdelfattah, pero no contaba con la aparición del travesaño: el esférico se estrelló en el larguero y todo terminó.
Los Tuzos están en la final de la Copa Intercontinental que disputarán ante el Real Madrid el próximo miércoles.
Con información de El Informador
FMS