Fotografía: Cris Huerta
Durante su visita del pasado viernes, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la construcción del Tren AIFA-Pachuca iniciará en abril de año, y prevé que la obra quede concluida en aproximadamente en tres años.
“Aprovecho que estoy en Hidalgo para decirles que en abril inicia la construcción del tren México-Pachuca. Queremos terminarlo en menos de tres años y que ya esté funcionando”, confirmó.
Asimismo, la presidenta confirmó la continuación de la carretera a la Huasteca, un proyecto iniciado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y aún pendiente de finalización.
Explicó que una parte de la obra estará a cargo del gobierno de Hidalgo y otra de la administración federal, con el objetivo de mejorar la conectividad del estado con San Luis Potosí y Tamaulipas.
Sheinbaum también informó que durante su mandato se llevará a cabo el saneamiento del Valle del Mezquital, como parte del proyecto de la Zona Metropolitana del Valle de México, con el propósito de mejorar las condiciones ambientales y de salud en la región.
Como parte de la colaboración entre Gobierno federal y el estado, en las próximas semanas se entregarán importantes proyectos en salud e infraestructura, también anunció el gobernador Julio Menchaca.
Entre las obras programadas, el director del Issste, Martín Batres, confirmó la inauguración del Hospital de Actopan del IMSS Bienestar y la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades en Pachuca, la cual contará con 20 consultorios, rayos X, laboratorio de análisis clínicos y tomógrafo.