Fotografía: Edén Torres

 

Luis Enrique Morales Acosta, líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que ni por “asalto” al SNTE podría regresar Elba Esther Gordillo, a la dirigencia del sindicato.

Aseguró que no existe un riesgo de que retome la dirigencia, pues dijo que el SNTE tiene un representante legal y legítimo que fue nombrado en un Congreso Nacional, máximo órgano de gobierno, y se llama Juan Díaz de la Torre.

Morales Acosta afirmó que no hay división en el SNTE, al contrario, dijo que el magisterio está unido, a excepción de un “grupo de compañeros” que quieren el poder que representa la organización sindical.

“Ellos tienen todo su derecho como cualquier otro ciudadano de manifestarse en algo que no les gusta o en algo que están a favor, pero de ahí a que suceda hay mucho trecho”, reveló.

Confirmó que el grupo de docentes están encabezados por Moisés Jiménez, quienes dijo buscan “desestabilizar” al magisterio.

Además, no descartó la posibilidad de que se cree un sindicato alterno, “ésa es una posibilidad, pero no es algo nuevo, el maestro, cualquier otro ciudadano, cualquier organización puede agruparse y formar sindicatos”.

Rechazó que el gobierno federal electo esté a favor de Elba Esther Gordillo, pues consideró que no haría algún acto que ponga en riego a una institución tan importante como es el SNTE.

Por el momento, el dirigente sostuvo que está enfocado y fortaleciendo el trabajo a favor del gremio sindical, “es mi tarea y responsabilidad trabajar a favor de la educación en el estado para que esta crezca y haya mayor calidad de la educación, es mi tarea, sobre ello estoy avocado”.

“En Hidalgo estamos más unidos que nunca, los trabajadores se han manifestado en torno a la unidad saben lo que representa tener un sindicato nacional con carácter nacional y unitario y además autónomo, en ese sentido se han manifestado nuestros compañeros”, afirmó.

 

SJA