Foto: Captura de pantalla

 

Durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum, este jueves una periodista expuso un caso de abuso sexual infantil ocurrido en el municipio de Zimapán, denunciado hace cinco años por la madre y una tía de las víctimas.

Según la periodista, los presuntos responsables del delito son Arturo ‘Willy’ Trejo Leal, tío de las menores, así como su esposa Bertha Eva Medina Hernández; la hermana, Alely Medina Hernández, diputada local y consejera nacional de Morena; además de Izel Trejo Leal y su esposo Eduardo Viviana Mejía.

La comunicadora aseguró que el delito ha sido acreditado legalmente mediante siete peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de la República (FGR).

A pesar de ello, señaló que no se habían tomado acciones hasta la llegada de Santiago Nieto como encargado del despacho de la PGJEH, quien emitió órdenes de aprehensión y logró la captura de los acusados.

Sin embargo, denunció que la jueza Janeth Montiel Mendoza los dejó en libertad por instrucciones del secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares: “Es quien los ha estado protegiendo y miente al gobernador diciendo ‘son cosas políticas’”, afirmó.

Además, la periodista señaló que a pesar de las denuncias uno de los presuntos agresores sigue obteniendo contratos con Gobierno del estado.