Fotografía: Fernando Rojo

Reporteros y fotógrafos de distintos medios de comunicación fueron agredidos físicamente por pobladores de Ixmiquilpan que arribaron a la capital hidalguense para unirse a un pequeño grupo que se mantenía a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo desde la semana pasada para exigir el cumplimiento de obras inconclusas.

Cerca de 500 vecinos de 16 comunidades de Ixmiquilpan se concentraron en las afueras de la SCT donde presuntamente se metieron a empujones para sacar a Ignacio Meza Echeverría, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, tras incumplir una firma de un convenio.

Los manifestantes iniciaron una marcha y se desplazaron al bulevar Felipe Ángeles donde pusieron a Meza Echeverría al frente con un letrero que decía “No cumplo” y derivado de ello es que lo llevarían a la Ciudad de México, a las oficinas centrales de la Secretaría, para ahí dar solución de obras carreteras en las comunidades del municipio.

Antes, el director les manifestó que esto era un tema de recursos, situación que no importó a los manifestantes quienes se tornaron agresivos y a su paso agarraron piedras y palos que fueron aventados a quienes les tomaban imágenes, así mismo, arrebataron su celular uno de los reporteros.

La SCT informó que tanto el Director del Centro SCT, como la Encargada de la residencia general de carreteras Alimentadoras Deyanira Rosales sufrieron una fuerte deshidratación y molestias generales, por lo cual tuvieron que ser trasladados en ambulancia por emergencia médica a un nosocomio de la capital hidalguense para que fueran atendidos.

La semana pasada este medio fue amenazado por las mismas personas en quitarle su celular y grabadora en caso de no dejar de grabar y no retirarse de donde ellos se encontraban.

 

ENCA