Fotografía: Especial
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentaron tres órdenes de cateo en la localidad de San Antonio el Paso, municipio de Omitlán.
En el operativo fueron aseguradas dos mujeres que responden a las siglas R.F.R. y J.C.M.; dos hombres de siglas M.O.Z. y J.A.F.M., así como cuatro armas cortas y cinco armas largas listas para usarse, 79 cartuchos útiles, cinco automóviles, cinco motocicletas sin placas, además de 3 mil litros de hidrocarburo y 15 contenedores de diferentes capacidades para su trasiego.
El sitio, en apariencia, es como cualquier invernadero; sin embargo, gracias a labores de inteligencia e investigación operativas fueron descubiertos y asegurados cuartos de cultivo en los que se encontraron plantas de marihuana de distintos tamaños, un área de secado para su procesamiento, 200 piezas de algodón con semillas, así como presunta droga procesada de distintos tipos.
Las personas aseguradas, vehículos, plantas de marihuana y sus derivados, así como objetos varios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.
FMS