Fotografía: Especial

Con la finalidad de atender las emergencias de forma inmediata, reduciendo los tiempos de respuesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Tizayuca, modifica su operatividad, dividiendo a la corporación en ocho subcomandancias, que patrullan y vigilan a  más de 200 sectores del municipio.

Se dio a conocer que tras este cambio, la subcomandancia de la Morena brindará cobertura a 60 colonias, seguida de la Francisco I. Madero con 47 colonias y Rojo Gómez 23 colonias; mientras que en la de Santa Ana Hueytlalpan serán 18 colonias; en Napateco 16, Santa María Asunción 9 y  la de parte centro con 8 colonias.

Trascendió que estas nueva forma de operar permite atender emergencias en pocos minutos, ya que existe un sistema de radiocomunicación aunado a cámaras de video vigilancia y botones de emergencia, que tan sólo en el periodo enero-mayo de 2019 han permitido el aseguramiento y puesta a disposición de 96 personas por diferentes delitos, aunque se han detenido a 344 personas más por diferentes delitos, pero las víctimas no han realizado su denuncia; e igualmente han sido recuperados 90 vehículos, además de 59 motocicletas y 6 tracto camiones.

Se explicó que si bien es cierto hay colonias que tienen mayor índice delincuencial, es en estos puntos donde se ha reforzado la vigilancia con operativos disuasivos y dispositivos para la revisión de vehículos con reporte de robo o involucrados en algún hecho delictivo.

Se anunció que ante la llegada del periodo vacacional se pondrá especial vigilancia a domicilios y escuelas a fin de que no se registren hurtos, pero es importante el trabajo en equipo, en el caso de los centros educativos, ya se han efectuado reuniones de trabajo y han sido enviados oficios solicitando el resguardo del equipamiento de valor.

 

ENCA