Fotografía: Especial
El evento “Es Tiempo de Carnaval 2025” se consolidó como una de las celebraciones más importantes del estado, reuniendo a cerca de 50 municipios y contando con el Estado de México como invitado especial.
El carnaval, realizado el 21 de febrero en Pachuca, no sólo fue un despliegue de cultura y tradición, sino también una oportunidad para que los habitantes y visitantes de la capital conocieran las festividades, costumbres y expresiones culturales que se viven en los distintos municipios del estado.
La celebración contó con la presencia del gobernador Julio Menchaca y de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar, quienes resaltaron la importancia de preservar estas festividades y fomentar el turismo en la entidad.
A pesar de las condiciones climáticas, el evento logró convocar a 8 mil 341 personas, con una derrama económica promedio por persona de 236 pesos, con un promedio total de 1 millón 888 mil pesos aproximadamente.
Como parte del evento, en Plaza Juárez se instalaron 45 expositores artesanos y 22 expositores de la gastronomía tradicional y Pueblos con Sabor, muestras que permitieron a los asistentes disfrutar de sabores y tradiciones del estado, fortaleciendo el reconocimiento de la cultura hidalguense.
“La tradición del carnaval es un reflejo de la identidad de nuestro estado. Con eventos como este no sólo preservamos nuestras costumbres, sino también generamos un impacto positivo en la economía local y fortalecemos el turismo en Hidalgo”, destacó Liz Quintanar.
FMS