Fotografía: Ivet Pasquel 

El ayuntamiento de Pachuca gastará alrededor de cien millones pesos para la gratificación de fin de año que incluye, el aguinaldo, prestaciones y salarios quincenales de los trabajadores sindicalizados y de confianza del municipio, así lo informó Julio Daniel Reyes Rivero, tesorero municipal de Pachuca.

 “Dentro de este presupuesto tenemos la segunda quincena de noviembre, las dos de diciembre, el aguinaldo y las prestaciones que incluye el paquete de erogación por este concepto en el mes de diciembre y los primeros días de enero”, explicó.

El funcionario garantizó el pago de esta prestación que es una prioridad para los 2 mil 800  empleados del municipio entre sindicalizados y de confianza.

Por lo pronto, mencionó que trabajan en el tema presupuestal, aunque puntualizó que el ayuntamiento guardó una reserva para que sea entregado en tiempo y forma.

Reyes Rivero, subrayó que el pago de aguinaldo se efectuará en dos exhibiciones, la primera en el mes de diciembre y la segunda parte en los primeros días de enero para hacer frente a la cuesta de enero.

Aunado a ello, informó que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 se encuentra en comisiones y adelantó que este jueves se reunirá con la comisión de Hacienda para trabajar el tema presupuestal.

Aunque no adelantó la estructura programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, confió en que antes del 20 de diciembre el  Cabildo lo apruebe para su publicación, pues también están en espera de la autorización de la Ley de Ingresos por el Congreso Local por un monto de más de 950 millones de pesos.

Lo anterior, se dio a conocer tras la entrega de Becas W-15 en beneficio de 836 infantes que cursan la educación primaria cuyo apoyo entregado consiste en cuatro despensas y un incentivo económico al cuatrimestre.

 

 

ENCA