Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTyV), a cargo de Juan Manuel Ayala Guarro, continúa fortaleciendo su estrategia de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y reducir los índices delictivos del giro comercial en la capital hidalguense.

Uno de los operativos más destacados es “Oxxo Seguro”, que tiene como objetivo realizar visitas de supervisión en las tiendas que operan en Pachuca.

Durante los recorridos verifican que las instalaciones cuenten con las medidas de protección adecuadas, se encuentren en orden, que personal esté capacitado en caso de emergencias y que no haya actividades ilícitas en curso.

Derivado de este programa han logrado una disminución en el número de reportes atendidos en las inmediaciones de estas tiendas, promoviendo un entorno más seguro tanto para clientes, como para empleados. 

Del mismo modo, la SSPTyV ejecuta el dispositivo “Cortina Segura”, que consiste en recorrer en horarios fuera de servicio los diferentes comercios para asegurar que no se presenten locales vulnerados.

Este plan se lleva a fin de prevenir posibles robos o altercados que puedan afectar a los negocios.

También, con el propósito de proteger a quienes frecuentan los centros comerciales, la dependencia lleva a cabo el operativo “Plaza Segura”, que se basa en visitar diariamente estos espacio, procurando que los sitios públicos y privados se encuentren libres de actos indebidos.

 

KNM