Fotografía: Especial

 

Una mujer de 49 años fue detenida este sábado en el fraccionamiento Los Tuzos, Mineral de la Reforma, luego de que se difundiera en redes sociales un video donde arrastraba a su perra con su vehículo.

La detención se logró luego de la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de la Unidad Canina K9, quienes localizaron a la mujer sobre avenida de los Árboles, después de que intentara darse a la fuga.

La mujer, identificada por las iniciales L.S.C., fue puesta a disposición del Ministerio Público por hechos que podrían constituir el delito de maltrato animal.

Según autoridades, al momento de ser abordada, la detenida argumentó no haberse percatado de que su mascota era arrastrada por el automóvil, un Pontiac Matiz azul con placas del Estado de México, el cual también quedó asegurado.

En el lugar se presentaron autoridades del Centro de Atención Canina municipal para asegurar tres perros, dos de ellos (una hembra de talla mediana y un macho de raza pug) que fueron trasladados para valoración médica.

El tercer animal, una hembra de talla grande y pelaje negro, presentaba lesiones en las patas traseras y fue trasladada por la asociación civil Hopeful a un hospital veterinario privado.

El presidente municipal, Eduardo Medécigo, condenó los hechos y aseguró que su administración dará seguimiento puntual al caso: “No se toleran este tipo de actos en contra de los animales de compañía”, expresó.

El caso ha generado indignación entre habitantes del municipio y activistas por los derechos animales, quienes exigen una sanción ejemplar y mayor vigilancia en casos de crueldad hacia los animales.

Con información de Keila Rodríguez / Info Libre

 

FMS