Fotografía: Especial
Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, desmintió que el partido atraviese problemas financieros y negó las versiones sobre las renuncia de Francisco Olvera Ruiz y José Antonio Rojo.
En entrevista al término de la sesión ordinaria número 94 en el Congreso local, afirmó que el partido recibe prerrogativas mensuales y enfrenta deudas heredadas de anteriores administraciones.
“Hemos pagado alrededor de 20 millones en multas desde que asumimos y aún enfrentamos 8 millones más”, detalló.
También aclaró que las cuotas partidistas son voluntarias y que la militancia se mantiene sólida: “No hemos tenido una disminución de militantes ante el INE”.
Sobre el exgobernador Paco Olvera, quien fue señalado por “coquetear” con Morena tras su voto en la elección del Poder Judicial, Mendoza Bustamante aseguró que no ha presentado su renuncia.
“Es una persona congruente, leal al instituto político que le ha dado un sinnúmero de oportunidades. Hablé con él hace un par de días y no creo que vaya a renunciar bajo ninguna circunstancia”, aseguró.
Respecto a José Antonio Rojo, señalado por una posible salida hacia Movimiento Ciudadano (MC), señaló que sólo ha escuchado rumores en la prensa.
“La última vez que hablamos, incluso le pregunté si aspiraba a la gubernatura para construir; aún no lo tiene decidido”, apuntó.
El dirigente estatal subrayó que el PRI es el partido con mayor número de afiliados en Hidalgo, con un registro de 109 mil militantes al cierre del año pasado, y aseguró que trabajan por ampliar esa base.