Fotografía: Especial
En los próximos días podría arrancar la remodelación de la tienda Hidarte, así lo dio a conocer Ricardo Gómez, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
“Ya está preparado, ya nada más estamos esperando las últimas validaciones de Hacienda y ya en próximos días en cuanto quede todo resuelto en la parte administrativa, las daremos a conocer el inicio de la remodelación”, declaró el funcionario, quien precisó que la inversión será de aproximadamente 12 millones de pesos.
Explicó que durante la última revisión, junto con la Secretaría de Infraestructura, se detectó que “era una gran parte del techado el que realmente tenía las filtraciones”, y que el expediente tardó en revisarse debido a que se encontraron varias zonas “parchadas”.
Los trabajos contemplan la rehabilitación de la estructura de la losa principal y la intervención total de la fachada; se prevé iniciar la obra en dos semanas y concluirla antes de que termine el año.
Además, Gómez informó que la dependencia revisa varios proyectos, entre ellos uno para promover los derechos de la comunidad LGBT.
Señaló que el comité dictaminador se encuentra en la etapa final de validación y que el apoyo será de 19 mil pesos por cada propuesta, con la meta de beneficiar alrededor de 250 proyectos.
“Esperamos alcanzar esa meta, se inscribieron suficientes, pero estamos revisando si cumplen con todos los aspectos que establecimos en las reglas de operación”, puntualizó.
En cuanto al programa de apoyo para personas cuidadoras, el secretario indicó que se beneficiará a 540 personas con un monto de 2 mil 200 pesos cada una, para un total anual de 8 mil 800 pesos.
Precisó que se registraron alrededor de mil 700 personas, pero “ahí nada más vamos a apoyar 540; estamos revisando de manera muy puntual que sean realmente las más necesitadas”, aseveró.