Fotografía: Especial

 

Jorge Reyes informó que los adeudos de predial de dos inmuebles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ascienden a 772 mil 236.20 pesos, se encuentran actualmente en el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH).

De acuerdo con el alcalde de Pachuca, uno de los inmuebles, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, registra un adeudo de 688 mil 319 pesos por tres años de omisión; mientras que la otra propiedad, ubicada en el fraccionamiento Colosio, acumula 83 mil 917 pesos correspondientes a cinco años.

“Prácticamente es un proceso más de los que estamos haciendo en el municipio por entes o empresas, o llamémosle cualquier contribuyente que ha hecho caso omiso durante muchos años”, declaró Reyes Hernández al señalar que este caso inició con una invitación para cubrir el pago.

Sin embargo, ante la falta de respuesta, el municipio procedió a iniciar un proceso administrativo y emitió la solicitud de Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE).

“Se inicia, ellos meten una inconformidad, digamos, y entonces ya se encuentra en el tribunal o va a caer en manos del tribunal, pero a final de cuentas se tiene que terminar pagando”, explicó el presidente municipal.

En el transcurso del proceso, el PRI dejó en garantía un edificio, aunque precisó que “efectivamente está en proceso de embargo”.

No obstante, aclaró que la acción de embargar no puede ejecutarse hasta que el tribunal emita su resolución.

Finalmente, el edil sostuvo que en un tema que se hizo mediático por las declaraciones en redes sociales por parte de Miguel Angel Tello y Marco Antonio Mendoza Bustamante, por parte del municipio no existe un trasfondo político en el asunto y que el PRI está siendo tratado como cualquier otro contribuyente que enfrenta este tipo de adeudos.