Fotografía: Cris Huerta
El juicio político contra el presidente municipal de Epazoyucan está por concretarse, así lo dio a conocer la diputada Mónica Reyes Martínez, quien así lo adelantó.
“Ya está listo el juicio político, yo creo que ya la siguiente semana se estará presentando”, informó la legisladora.
Además, Reyes Martínez afirmó que lograron reunir las pruebas necesarias para sustentar el procedimiento en contra de Carlos Montaño Rodríguez.
“Considero que hay pruebas y elementos suficientes en cuanto a las calificaciones que hacen las regidoras, sobre todo en el tema de violencia política de género, también en el tema de los desvíos de recursos”, aseveró.
Mónica Reyes puntualizó que serán las instancias correspondientes quienes determinen la procedencia o no de este juicio, descartando que se trate de un asunto con tintes personales.
“Por parte de mi persona puedo asegurar, no hay ninguna persecución política”, sostuvo luego de que se señalara que las acusaciones podrían interpretarse como un acto de hostigamiento político en contra del edil.
Carlos Montaño, alcalde de Epazoyucan, fue acusado por regidoras del ayuntamiento que lo acusaron por violencia política en razón de género.