Fotografía: Nelly Téllez 

El partido local Podemos advierte que si han interpuesto una serie de recursos no es porque pretendan buscar más presupuesto, sino porque están acatando únicamente lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó, que es que ellos se iban a regir bajo la ley federal y no bajo el Código Electoral local.

José Dolores López Guzmán, dirigente de Podemos en Hidalgo, informó que no es que pretendan violentar el acuerdo pactado por las dirigencias de los partidos a fin de ser austeros y que el financiamiento público mensual no fuera tan oneroso y en detrimento de las arcas estatales, sino que acatan lo que dijo el IEEH.

“Nosotros fuimos claros, al inicio de los trabajos les preguntamos incluso a ellos cuál era el lineamiento que iba a regular el proceso, nos fueron claros en decir a través de un oficio que iba a ser la Ley General de Partidos Políticos y nosotros nos hemos apegado” señaló.

Lo anterior debido a que entonces las decisiones que han tomado no han sido las correctas y la interpretación no ha sido la debida, porque primero dijeron una cosa e hicieron otra, por ello promovieron diversos recursos con tal de ajustarse a lo que el propio IEEH les respondió.

Al plantearle si hubo un error por parte del IEEH señaló que eso lo tendrían que responder las autoridades electorales; pero que ellos no pretenden hacerse de más dinero nada más porque sí, sino que están peleando por lo que les corresponde y de acuerdo al oficio que el órgano electoral les respondió sobre a qué ley debían ajustarse.

ENCA