Fotografía: Especial
Protección Civil del estado emitió un comunicado para confirmar el derrumbe registrado la tarde de este jueves sobre la nueva carretera Real del Monte-Huasca, debido a las lluvias.
El hecho ocasionó un accidente justo después del primer túnel, lo que generó congestionamiento vial y que automovilistas incluso se regresaran, por lo que autoridades pidieron extremar precauciones.
“La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo informa que, debido a un derrumbe registrado en la nueva carretera Real del Monte-Huasca, en las inmediaciones de los túneles, se han presentado afectaciones que comprometen la seguridad vial”, se lee en el comunicado.
También pidieron a automovilistas reducir la velocidad y mantener distancia segura entre vehículos, atender indicaciones de las autoridades y cuerpos de emergencia que se encuentran brindando apoyo.
Asimismo, indicaron que derivado de las lluvias se pueden ocasionar reblandecimiento de taludes y nuevos desprendimientos, como posible causa del derrumbe en una de las laderas.
“Nuestro personal se mantiene en coordinación con las instancias de seguridad y auxilio para atender la situación y salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, informaron.
Las lluvias dejaron también inundado bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Estadio Hidalgo, a donde llegaron bomberos para labores de desazolve.
“Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo brindan asistencia en diferentes puntos de la zona metropolitana que presentaron anegamientos debido a las lluvias”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Los grande anegamientos en la zona ocasionaron caos vial desde el puente de Galerías hasta el Estadio Hidalgo.
Transeúntes tuvieron que sacar el paraguas, impermeable y hasta el hule para cubrirse de la lluvia de este jueves en la capital hidalguense y en otros puntos de la zona metropolitana.