Fotografía: Especial

Las mujeres feministas se manifestaron en Ciudad de México como una forma de protesta para que la sociedad reconociera los feminicidios y actos violentos que acontecen en el país, sin embargo ciudadanos difieren en los métodos para actuar, unos dicen que es necesario que se «rompa todo» con tal de concientizar a la sociedad otros tantos optan que debió ser de manera pacífica.

En la segunda marcha de mujeres para denunciar el cese de la violencia policial y de género contra las mujeres de la Ciudad de México hace unos días; empezó como una protesta pacífica y terminó con denuncias de agresión a medios, vidrios rotos y fogatas en la glorieta de Insurgentes, la calle Florencia y el Ángel de la Independencia.

De acuerdo a Alfredo Baños las manifestaciones deben ser pacíficas por lo que no estuvo de acuerdo con que se dañaran los monumentos o se destruyeran patrimonios culturales.

«Considero que debe haber sanciones para las personas que lo destruyen estas cosas, porque si bien hay feminicidios, el delito con más delito acrecienta el problema», comentó.

Por otra parte, Estrella Cruz explicó que no estuvo de acuerdo con que se violentar a hombres inocentes, sin embargo las mujeres actuaron con enojo porque no querían que se cometiera más crímenes hacia las mujeres.

Alfonso Pérez dijo que estuvo bien que se manifestaran porque ya son muchas agresiones para con el género femenino y nadie hace nada.

Finalmente Ramón dijo que es necesario que la sociedad actúe para que se ejerzan las leyes pero debe ser con responsabilidad y justicia.

 

ENCA