Fotografía: Especial
Un autobús de pasajeros fue arrollado y partido en dos por un tren en las vías ubicadas en El Oro- San Felipe del Progreso, en el municipio de Atlacomulco, Estado de México. El accidente dejó por lo menos 10 personas fallecidas y 47 heridos.
Aproximadamente a las 9:00 horas del lunes se registró la colisión entre ambos vehículos. Se trató de un autobús de pasajeros de doble piso de la línea Herradura de Plata y un ferrocarril que pasaba por la zona industrial de la Carretera Federal Atlacomulco–Maravatío.
De acuerdo con información de Protección Civil del Estado de México, de manera preliminar hubo 10 personas fallecidas, 7 mujeres y 3 hombres, y 47 lesionadas, atendidas por los cuerpos de emergencia, además se realizaron traslados a los hospitales aledaños para recibir atención médica.
La empresa ferroviaria CPKC de México lamentó el accidente en el que estuvo involucrado uno de sus trenes y un autobús de la línea Herradura de Plata, y responsabilizó al conductor de la unidad de pasajeros de querer ganarle el paso al tren.
En tanto, se observó en videos captados por automovilistas testigos de los hechos, que algunos de los pasajeros en el segundo piso cayeron del autobús tras el impacto, dejando a varias personas gravemente lesionadas en el piso.
Al lugar arribaron paramédicos, bomberos, elementos de Protección Civil y la Cruz Roja, para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales de la zona, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, inició las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos.
KNM