Fotografía: Especial

 

Nueva Alianza cuestiona iniciativa que limita doble percepción de sueldo en servidores públicos.

El representante estatal de Nueva Alianza, Sergio Hernández, se pronunció en contra de la iniciativa presentada por la diputada de Morena, Cynthia Citlali Delgado Mendoza, que busca reformar la ley para impedir que un mismo servidor público perciba doble sueldo con cargo al erario, salvo en actividades vinculadas a la beneficencia o docencia sin remuneración.

Con respecto a este tema, Hernández sostuvo que la propuesta atenta contra los derechos de los maestros.

“La Constitución en el artículo 128 señala los requisitos para ser miembro del ayuntamiento y ahí claramente da esta apertura para los docentes. Y el artículo 156 nos dice con toda claridad que son compatibles estas dos responsabilidades. No lo digo yo, lo dice la propia Constitución”, afirmó.

En ese sentido, agregó que la iniciativa deriva de una mala interpretación de una garantía consignada en la Carta Magna. Asimismo, cuestionó qué ocurriría con los integrantes de cabildo que cuentan con otras fuentes de ingresos.

“No planteo nada más por los regidores de Nueva Alianza y síndicos. Yo planteo por todos los de todos los partidos políticos porque todos partidos políticos tenemos estos casos y todos están atentos a esto”, señaló.

El dirigente aliancista recalcó que su petición es clara: “Nosotros solamente pedimos que se respete la ley y que se respete lo que en este momento dice la Constitución. No tenemos nosotros diferencias con nadie, con nadie.”

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que la relación con Nueva Alianza no se verá afectada por esta situación.

“Hemos mantenido, seguimos manteniendo una excelente relación con el Partido Nueva Alianza”, declaró.

Rico precisó que la iniciativa fue de “cuenta propia” de la diputada y no formaba parte de la agenda de su bancada. “Se le tiene que dar el tratamiento adecuado”, comentó.

No obstante, dejó en claro que no comparte la propuesta: “No comparto el hecho de que se plantee un cambio a la Constitución. Siempre ha habido un gran reconocimiento a los docentes a su labor que han desempeñado no solamente de manera académica, también hay que reconocerlos en el ámbito cultural, político, social y económico de este país”.

 

KNM