Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Hidalgo, obtuvo una orden de cateo por el delito contra la salud en su modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

La FGR, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (AMPF) cumplimentaron la orden de cateo en coordinación con elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

La diligencia judicial se ejecutó en un inmueble ubicado en la localidad de Jagüey de Tellez, municipio de Zempoala, donde se aseguraron 237 plantas de marihuana.

Por lo anterior, el inmueble quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.

Atotonilco

En otro operativo, la FGR cumplimentó una orden de cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

El Ministerio Público de la federación (MPF) inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional (GN), en la que se hizo del conocimiento de la Fiscalía Federal en la entidad, sobre un inmueble ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, donde se encontraban vehículos cargando combustible robado.

El MPF solicitó y obtuvo una autorización de cateo que fue librada por la jueza de control, la cual se ejecutó bajo el mando del MPF con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), del Centro Federal Pericial Forense de la institución, en coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional.

Durante el operativo se aseguró el inmueble, un vehículo tipo Torton acoplado a un tanque, cuatro tractocamiones, seis semirremolques, tres dollys, 177 metros de manguera y 3 mil litros de hidrocarburo.

 

KNM