Fotografía: Especial

 

Como parte del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de atender con cercanía y equidad a la población más vulnerable, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), realizó la entrega a domicilio de tarjetas del programa Bienestar para Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Ricardo Gómez Moreno, explicó que la naturaleza de este programa es apoyar a las personas cuidadoras, sobre todo a quienes no pueden dejar ni un momento a sus familiares, es por ello que se identificó casos en particular y se visitó esos hogares.

“Es un placer, es una obligación y es algo que ha pedido el gobernador, Julio Menchaca, estar cercanos a la gente y brindar apoyos de manera directa”, puntualizó el funcionario.

Este esfuerzo busca reconocer la invaluable labor de las personas cuidadoras, quienes históricamente nunca habían recibido apoyo ni reconocimiento por el papel que desempeñan al dedicar su vida al cuidado de algún familiar.

Esta ocasión, se entregaron 13 tarjetas para Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, originarias de Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepehuacán y Tlahuiltepa, lo que refleja el compromiso para que este beneficio llegue de manera directa y sin distinción a los hogares que más lo requieren.

A estas visitas también acudieron: el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, David Robles Hernández, así como el director general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera. 

 

KNM