Fotografía: Cris Huerta

 

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno de Hidalgo alertó que desde este miércoles se pronostican lluvias intensas a torrenciales en las regiones Huasteca, Sierra Alta y Sierra Baja de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte oficial, las precipitaciones son originadas por un canal de baja presión y la entrada de nubosidad proveniente de zonas con litoral, condiciones que se combinan con dos fenómenos tropicales cercanos a las costas nacionales.

Las lluvias podrían afectar las principales cuencas de los ríos Moctezuma, Valle de México y Balsas, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante posibles inundaciones, encharcamientos en zonas bajas y afectaciones en unidades habitacionales.

Para las zonas serranas y huastecas, la dependencia recomienda evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, así como retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento o el agua.

También se pide conducir con precaución en caminos y carreteras, y mantenerse alerta ante posibles deslaves.

Las unidades de Protección Civil se mantendrán en constante monitoreo de las condiciones meteorológicas en la entidad.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, radio, televisión y redes sociales del Gobierno de Hidalgo.