Fotografía: Especial
Ante la creciente inseguridad que permea en el municipio y con el propósito de mejorar la prevención del delito, la atención a emergencias y fortalecer las labores de seguridad, el ayuntamiento de Tepeji del Río se integró al Mando Coordinado, esquema mediante el cual las acciones operativas y estratégicas se realizarán de manera conjunta entre autoridades locales, estatales y federales.
Tras la firma del acuerdo interinstitucional, que busca consolidar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y garantizar la tranquilidad de las familias tepejanas, la presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar, reafirmó su compromiso con la seguridad de la población.
“La seguridad no se negocia. Trabajaremos con firmeza y esfuerzo para proteger a nuestra gente”, expresó la edilesa ante autoridades estatales y federales, y aseguró que su administración continuará con las acciones coordinadas hasta lograr resultados visibles en la comunidad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, hizo un llamado a la ciudadanía a integrarse a la corporación de seguridad pública, ya que el objetivo es aumentar la plantilla de elementos y fortalecer la presencia policial en todo el municipio.
Durante el acto, Cruz Neri, junto con el secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, presentó al personal operativo y a los nuevos mandos que se incorporan a la corporación municipal, entre ellos Luis Alejandro Quijano González, secretario de Seguridad Pública Municipal; Nemesio García Cabrera, director de la Policía Preventiva; y Efraín González, director de Tránsito y Vialidad.
El titular de la SSPH reiteró la importancia de que la ciudadanía se sume a la corporación de seguridad, destacando que la ampliación de la plantilla y la coordinación interinstitucional son fundamentales para garantizar la vigilancia, la prevención del delito y la atención efectiva a emergencias en Tepeji del Río.
KNM