Fotografía: Especial

Erick Islas Cruz, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, pidió el apoyo para destrabar los asuntos pendientes que corresponden a la construcción del Centro de Abasto “Miguel Hidalgo”, en terrenos de esta demarcación.

El alcalde subrayó que la trascendencia de esta obra radica en que de ella se derivará una inversión de mil 500 millones de pesos, que se traducirá en la generación de 5 mil nuevos empleos para habitantes de  la Región sur de la entidad, que está conformada por los municipios de Tolcayuca, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Islas Cruz, comentó que el Centro de Abasto Miguel Hidalgo, también están involucrados inversionistas hidalguenses, que buscan hacer de este centro de distribución un proyecto ambicioso para el municipio, esto debido a que  Pachuca ya no tiene para donde crecer y por eso Zapotlán es una opción para las nuevas inversiones.

Destacó que la ubicación geográfica del Centro de Abasto, esta estratégicamente planeado, ya que se localiza  a cinco minutos del Arco Norte y de Pachuca, a 35 minutos de la Ciudad de México y del Estado de México.

Tras dar a conocer que la Presidencia Municipal ha recibido más de 20 millones de pesos, por la expedición de permisos, Erick Islas Cruz, precisó que los recursos que ingresaron a las arcas del municipio se han traducido en obras, acciones y necesidades que se requieren en las comunidades del municipio, como son mejoramiento de caminos, pavimentación de calles y drenajes.

ENCA