Fotografía: Seguridad
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, ejecutó una orden de cateo en un inmueble del municipio de Chapantongo.
En el lugar fueron asegurados hidrocarburo, armas de fuego, plantas de marihuana y vehículos presuntamente vinculados con el almacenamiento ilícito de combustible.
El cateo fue autorizado por un juez de control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, luego de que el Ministerio Público de la Federación (MPF) integrara una carpeta de investigación derivada de una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos, en la que se alertaba sobre la existencia de un predio donde se presumía el resguardo ilegal de hidrocarburo.
Durante la diligencia, efectuada en la colonia Nueva Santa Lucía, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, quienes documentaron el hallazgo de dos vehículos tipo pick up, cuatro armas largas, dos plantas de marihuana, 12 contenedores de diversas capacidades y aproximadamente 500 litros de hidrocarburo.
El operativo fue ejecutado con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal de Chapantongo, quienes brindaron seguridad perimetral en la zona.
El MPF continuará con la integración de los elementos de prueba correspondientes para determinar la responsabilidad de quienes resulten implicados.
La FGR reiteró que mantiene su compromiso con la sociedad para investigar y perseguir los delitos en materia federal e invitó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima al correo electrónico [email protected]
FMS
 
						 
							 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			