Fotografía: Especial

Ciudadanos de Pachuca están a favor de la cancelación de la Reforma Educativa presentada recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto con la condición de que se mejore la calidad educativa del estado y del país.

En ese sentido algunos transeúntes de la metrópoli, señalaron sus puntos de vista al ser entrevistados por Al Día Noticias.

Jorge Galindo Cruz un profesor ya jubilado, explicó que anteriormente las asesorías para mejorar la calidad educativa se daban entre los propios maestros, quienes eran veteranos en el ramo que les competía, sin embargo, con la Reforma Educativa esto cambió.

Es decir, que ahora eran personas externas al campo de la educación, quienes asesoraban a profesores “si alguien nunca fue profesor, no puede darnos una enseñanza que valga la pena, espero que, con la derogación de esta reforma, nos puedan dar cursos de capacitación con personas realmente especializadas”, comentó.

Porque explicó que una cosa es trabajar detrás del escritorio y otra trabajar desde lejos “espero que haya un órgano realmente capacitado, porque actualmente la calidad de aprendizaje ha decaído y  por eso los niños de ahorita están como están”, puntualizó.

Por su parte, Jonathan Valencia, comentó que la calidad educativa en el estado tiene un buen nivel “ahorita está circulando en redes que la UAEH participará como primera universidad latinoamericana en realizar un proyecto científico muy importante para la NASA”, puntualizó.

Por lo anterior, considera que los estudiantes en Hidalgo “no van por mal camino” sin embargo espera que, con el actual gobierno, y con la cancelación de la Reforma, se pueda generar un poco más de exigencia y acabar con el conformismo que caracteriza a muchos mexicanos.

Finalmente, Leticia, quien tiene hijos pequeños en la primaria, considera que las escuelas primarias en el estado no son buenas porque el sistema educativo no es bueno “hace falta que los profesores se preparen más o algo para que los niños tengan un mayor aprendizaje”, dijo.

Destacó que por dicha razón confía en que las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la cancelación de la Reforma son acertadas “ya nos hace falta un cambio, tengo esperanza en que mis niños aprenderán más”, puntualizó con una sonrisa.

 

ENCA