Fotografía: Especial 

 

Con la participación de 27 carros alegóricos y una trayectoria de 4 mil metros en la ciudad de Pachuca, inició la primera Cabalgata de Reyes Magos 2020 este domingo 5 de enero a las 19:00 horas.

La cabalgata comenzó en el Viaducto Río de las Avenidas, esquina con Belisario Domínguez en el Centro Histórico y concluyó en Viaducto Río de las Avenidas, esquina con Valle de Santiago, colonia Valle de San Javier.

Pese a la baja temperatura registrada la noche del domingo donde el termómetro apenas rondó los 8 grados, miles de personas asistieron a la cabalgata de Día de Reyes que organiza el gobierno estatal.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad Meneses acudió a para presenciar el desfile, justo antes de que llegara el primer carro alegórico, Fayad Meneses ofreció un discurso sobre la realización de dicho evento.

“Año con año hacemos esta celebración del 5 de enero para todos los niños tanto de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlaxiaca, Epazoyucan, Mineral del Monte y Omitlán de Juaréz, para que puedan disfrutar de sus personajes favoritos y de aquellos momentos donde recuerdan cosas maravillosas de su vida” explicó.

El gobernador deseó para todos los niños de Hidalgo, Pachuca y municipios aledaños que pasarán un feliz día de Reyes, que disfrutarán las cabalgatas, que el 2020 fuera un gran año y que todos los sueños de la ciudadanía se hagan realidad.

Al finalizar su discurso inició la trayectoria de los carros alegóricos que transportaron personajes como Nemo, Intensamente, Hotel Transilvania, Pepa, la Bella y la Bestia, Cars, el Rey León, Barbie, entre otros.

 

SJA