Fotografía: Especial
La presidencia municipal de Mineral de la Reforma informó sobre el reforzamiento a las acciones y servicios en el Hospital con Garra.
Desde consultas médicas veterinarias, cirugías menores y de esterilización, así como campañas de adopción, son las acciones a favor de gatos y perros que se ofrecen en el lugar.
De acuerdo con Marco Antonio Reyes, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en este año recibieron 400 denuncias en el área de Control Canino, de las cuales se atendieron 365 de manera favorable, lo que representa un 91.35%; las 35 restantes se encuentran en proceso de atención.
El funcionario municipal explicó que estas acciones se lograron gracias a la denuncia ciudadana, con la que se inicia un proceso a través de Procuratel, en la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de los Animales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), o el C5i, instancias responsables de integrar el debido proceso y enviar el oficio correspondiente al Hospital con Garra.
Marco Antonio Reyes destacó que durante este año se aplicaron 13 mil 389 vacunas antirrábicas, tanto en brigadas que visitaron diversas colonias y localidades de la Ciudad de la Comunidad, así como en el lugar veterinario.
También se impartieron 12 pláticas de tenencia responsable en distintos puntos y se gestionaron 114 adopciones responsables de animales de compañía.
Finalmente, informó que el Hospital con Garra ofrece consultas generales, esterilizaciones, manejo de heridas, medicaciones, medicina preventiva, medicina de urgencias (en horario laboral), atención médica interna a los caminos de resguardo y cirugías menores (extirpación quirúrgica de nódulos o tumores).
FMS