Fotografía: Erick Perales

 

Jóvenes integrantes del movimiento juvenil de Morena realizaron un encuentro en el kiosco del Reloj Monumental de Pachuca, donde llamaron a la ciudadanía a rechazar injerencias externas y a defender la soberanía nacional.

En su posicionamiento señalaron la importancia de mantenerse vigilantes ante lo que consideran intentos de intervención de gobiernos extranjeros, e invitaron a la población a involucrarse en la vida pública del país para fortalecer la democracia.

César Esparza, coordinador del distrito 06, afirmó que México debe mantenerse atento ante cualquier intento de influencia extranjera y sostuvo que Estados Unidos busca asumirse como autoridad global, argumento que invitó a analizar.

A su vez, Jaime Sánchez, de la comisión juvenil en Mineral de la Reforma, explicó que estas actividades forman parte del trabajo territorial del partido y de su objetivo de regresar a las plazas públicas para abrir espacios de diálogo.

Señalaron que no basta con observar el entorno político, sino actuar en la defensa de la soberanía y difundir información en sus comunidades.

 

KNM