Fotografía: Especial
Como resultado de un operativo implementado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), seis personas fueron detenidas en Mixquiahuala, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Las acciones ministeriales se llevaron a cabo la tarde de este miércoles en la cabecera municipal, luego de que elementos de la División de Investigación recibieran un reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Dodge Journey, color negro, con placas de circulación del estado de Durango.
Derivado del despliegue operativo,fueron detenidas cuatro personas identificadas con las iniciales J.J.G.P., J.J.H.A., C.A.M. y M.F.G., quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego largas, un arma corta y 25 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como chalecos balísticos.
Tanto los detenidos como los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
El operativo se extendió en el municipio y, como parte de una segunda acción, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble, por hechos que la ley sanciona como narcomenudeo.
En este lugar fueron detenidos dos hombres más, identificados con las iniciales V.A.Í.L. y L.A.G.H., quienes tenían en su poder diversas dosis de presuntos narcóticos.
Las seis personas detenidas serán presentadas ante un juez de control, a fin de que el Ministerio Público formule imputación y solicite su vinculación a proceso, conforme a lo establecido en la ley.
FMS