Fotografía: Especial

 

Mediante investigaciones a cargo de personal ministerial de la Subprocuraduría Poniente, un juez de control dictó la vinculación a proceso para un par de personas investigadas por robo calificado sucedido en Actopan.

Con base en la formulación de la imputación, dos personas ingresaron a un domicilio, de donde sustrajeron artículos que son propiedad de la víctima, el pasado 4 de diciembre.

Derivado del robo, la persona agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar lo sucedido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La autoridad ministerial se encargó de reunir los datos de prueba contra los probables, a quienes se identificó como Jesús Fernando “N” y David Baltazar “N”.

Durante el desahogo de la audiencia inicial y con base en los datos de prueba obtenidos por esta representación social, la autoridad judicial determinó suficientes las aportaciones realizadas por la Subprocuraduría, motivo por el que dictó la vinculación a proceso para ambos imputados.

Los probables permanecen en prisión preventiva, mientras que el plazo para el cierre de la investigación complementaria otorgado para las partes es de tres meses.

 

FMS