Fotografía: Especial
La consejera nacional de Morena, Susana Ángeles, se pronunció a favor de la iniciativa que plantea que los partidos políticos postulen a una mujer en el próximo proceso gubernamental en Hidalgo y consideró deseable que el periodo de gobierno se extienda a cinco años.
Al ser cuestionada sobre la temporalidad del mandato, la directora general de Relaciones Interinstitucionales, Vinculación Política y Social de la Secretaría de las Mujeres federal señaló que su postura ha sido pública y que un periodo de cinco años permitiría contar con el tiempo mínimo indispensable para implementar políticas públicas, consolidar los proyectos pendientes de la actual administración estatal y conformar equipos de trabajo con arraigo local.
Añadió que un periodo de dos años resulta limitado, debido a las obligaciones administrativas que implica un proceso de entrega-recepción.
La funcionaria federal reiteró su respaldo a la paridad de género y a las acciones que garanticen que las mujeres puedan representar a la ciudadanía desde espacios de toma de decisiones, y expresó su apoyo a lo que determine el Congreso del estado en torno a esta iniciativa.
Respecto a una posible candidatura por Morena, afirmó que quienes tienen una responsabilidad en el servicio público deben concentrarse en su labor actual y que más adelante se definirá dónde pueden ser más útiles.
Precisó que su interés se centra en participar como militante y como parte de un equipo en la discusión del proyecto político que permita impulsar el desarrollo de Hidalgo, sin que ello implique necesariamente una aspiración personal a una candidatura.
KNM