Fotografía: Especial

 

Una urvan de la ruta Tilcuautla-Pachuca perdió su concesión después de que la Semoth detectara que no tenía una póliza de seguro vigente, tras verse involucrada en el accidente del pasado 20 de mayo en el bulevar Minero de Pachuca.

La unidad chocó contra una camioneta particular de transporte de materiales y terminó volcada, con saldo de una persona fallecida y 17 lesionadas. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo no determinó que el operador de la Urvan fuera responsable directo del percance.

La titular de la Semot, Lizbeth Robles Gutiérrez, explicó que el punto que definió la sanción fue la ausencia del seguro durante la recopilación de información del accidente.

“Al no tener seguro es una situación grave que implica la revocación”, afirmó.

De acuerdo con la funcionaria, los videos del hecho muestran que la unidad aparentemente comenzaba a orillarse para realizar ascenso y descenso de pasajeros en un punto no autorizado, circunstancia que pudo incrementar el riesgo.

En tanto, las imágenes apuntan preliminarmente a que la camioneta particular habría tenido responsabilidad en el impacto.

La falta de la póliza derivó en un procedimiento administrativo y posteriormente en una resolución que determinó retirar la concesión correspondiente a esa unidad.

A partir de este caso, la Semot anunció revisiones permanentes para verificar que el transporte convencional mantenga vigentes sus seguros.

 

KNM