Fotografía: Especial

El municipio de Tulancingo espera una ocupación hotelera del 90 por ciento, durante los días que se contemplan dentro de la Semana Santa, informó Félix Chávez San Juan, director de Turismo, quien aseguró que para ello, se trabaja en la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en el área de hospedaje.

Durante esta capacitación se abordarán temas específicos, como estrategia y entrega del servicio para pequeños y medianos establecimientos así como calidad y comunicación con el cliente.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo resaltó que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la administración subsidia el  50 por ciento  de este  aprendizaje  el cual dará frutos en el corto tiempo además de que se entregara constancia con valor curricular.

Agregó que en Semana Santa la ocupación hotelera alcanza hasta un 90 por ciento, con énfasis en el jueves y viernes Santo, donde los paseantes eligen puntos donde pueden descansar y encontrarse con familiares.

El director de Turismo explicó que en la Semana Santa el gasto promedio es de 250 pesos diarios (por integrante de familia) considerando solo hospedaje y alimentación, por ello muchas personas recurren al ingenio  desplazándose a sitios de interés que sean cercanos a sus puntos de origen.

Cabe destacar que en Tulancingo se tienen empadronados 17 hoteles con un promedio de 540 habitaciones,  desde una y hasta cinco estrellas., cuyos precios por habitación oscilan entre 200 y hasta 800 pesos por noche.

 

ENCA