Fotografía: ADN

La actividad del cross country regresa este fin de semana a Hidalgo con la tercera fecha del Campeonato Estatal del Valle del Mezquital con la “Carrera Ciclista Montain Bike” que se celebrará en la pista de Tornacuxtla, en San Agustín Tlaxiaca el próximo 7 de abril donde se espera la participación de al menos 200 ciclistas.

Las inscripciones para este evento serán el mismo día a partir de las 8:00 y hasta las 9:45. Para los infantiles la cuota será de 80 pesos y las categorías mayores de 150.

El primero de los tres banderazos de salida será para los Infantiles a las 10:30 con el grupo Infantil, la siguiente salida será 11:15 y el último será a las 12:15. El circuito de la pista es de seis kilómetros.

Las categorías son: expertos, Avanzados; Femenil Libre; Másters 30, 40 y 50; Intermedio Menor (-30); Intermedio Mayor (+30); Femenil A (13-30); Femenil B (31+); Juvenil Menor (13-15); Juvenil Mayor (16-18); Principiantes (30-); Principiantes Mayor (31+); Mamut (90kg+); e Infantiles A, B y C en femenil y varonil.

Entre los participantes se esperan a ciclistas de diversos municipios de Hidalgo sino de Estado de México, CDMX, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

Ángel Montufar Tapia, Presidente de la Asociación de ciclismo del Valle del Mezquital y el vicepresidente Huber Sánchez Reyna, exhortaron a la población para visitar San Miguel Tornacuxtla y pasar un rato ameno de convivencia entre deporte y familia.

 

ENCA