Fotografía: Especial
El presidente municipal de Tlanalapa, Francisco Javier Hernández Cortes, despidió a Rosa Elia Martínez Cárdenas del cargo de directora de Seguridad Pública Municipal, por haber detenido a un amigo del secretario general municipal, Adolfo Ortega Martínez, quien el día de los hechos la amenazoó con despedirla a ella y a sus elementos.
Esta situación preocupa a la población pues aseguran que se trata de una venganza del funcionario público, quien apoyado por el alcalde, intentan impartir justicia a su modo en este municipio, el cual aseguran empeorará en materia de Seguridad Pública, pues la población ya sabe que es una tierra sin ley.
Precisaron que con el despido de Rosa Elia Martínez Cárdenas, el munícipe y el secretario municipal, buscaran nombrar en ese puesto a algún amigo o conocido suyo, que se conduzca como a ellos les convenga, a fin de no tener problemas con sus amistades y seguir ellos ejerciendo el “poder”.
Explicaron que tienen conocimiento de manera extraoficial de que el secretario municipal cumplió sus amenazas al hablar con Francisco Javier Hernández Cortés y derivado de esa plática fue que el titular del ejecutivo municipal ordenó el cese de la jefa de policía y en su lugar pondrá a uno de sus amigos de confianza que no se atreva a contradecir lar órdenes de su «chalán».
Los quejosos afirman que antes de que Francisco Javier Hernández Cortés y Adolfo Ortega Martínez, intentaran hacer justicia en la demarcación y apoyar solamente a sus conocidos, la seguridad pública en Tlanalapa, ya había mejorado pero con estos absurdos cambios podría volver la anarquía total.
ENCA