Fotografía: Especial

Con una inversión superior a los 119 millones de pesos, el Gobierno de Hidalgo entregará más de 14 mil 500 becas a estudiantes del nivel superior, lo que permitirá que no abandonen sus estudios y mejoren su aprovechamiento escolar.

El programa de Becas Miguel Hidalgo surgió como un proyecto emergente de becas del Gobierno Estatal a petición de estudiantes de los Organismos Públicos Descentralizados y Organismos Desconcentrados en el estado de Hidalgo, que en la  transición del sistema de becas federales, se quedaron sin recibir el apoyo.

Es por ello, que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió una convocatoria el pasado 24 para el otorgamiento de las becas y fue hasta el 29 de julio que se publicó la lista de beneficiarios.

Durante la primera etapa, se beneficiarán 9 mil 994 estudiantes que alcanzaron un promedio de 8, por lo que se harán acreedores a una beca de mil pesos mensuales, además se entregarán 211 becas bajo la modalidad de excelencia por un concepto de  2 mil 500 mensuales, que serán depositados por medio de una tarjeta electrónica retroactivo a 4 meses.

Las becas serán entregadas a jóvenes que cursan su educación superior en los institutos y universidades tecnológicas, politécnicas, pedagógica, intercultural, de educación normal y escuela de música.

Durante la entrega simbólica de becas a 4 mil alumnos de diversas instituciones educativas, el mandatario hidalguense, Omar Fayad sostuvo que desde el inicio de su administración apostó por impulsar políticas públicas que beneficien a la juventud hidalguense, ya que representan el presente y el futuro del estado.

“Las Becas Miguel Hidalgo son posibles gracias a las buenas prácticas en el manejo de las finanzas públicas; hemos sabido administrar los recursos, asignándolos a programas, obras y acciones que verdaderamente hacían falta”, destacó.

En su oportunidad, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo puntualizó que las becas representan una oportunidad para los estudiantes para solventar los gastos de sus estudios, garantizar su permanencia, así como fortalecer su aprovechamiento escolar.

 

ENCA