Fotografía: Especial
Un hombre con orden de aprehensión en el estado de Puebla fue asegurado mediante operativo coordinado por el C5i de Hidalgo y agentes de la Policía Municipal de Tulancingo, en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro.
El individuo, que viajaban en un auto buscado por la Unidad de Análisis Criminal del C5i, derivado del robo de un tractocamión en el municipio de Tepeapulco, quedó a disposición de las autoridades de Investigación.
Fue con el sistema de videovigilancia del Gobierno de Hidalgo que tras el robo del tractocamión, monitoristas iniciaron un operativo virtual con el que dieron seguimiento al trayecto que realizó el vehículo de carga, color blanco, que transitaba escoltado por una camioneta pick up.
El camión fue asegurado por agentes de la Policía Federal en la colonia Vicente Guerrero de Tulancingo y con ello operadores de las cámaras urbanas continuaron con el seguimiento a la unidad compacta hasta lograr su intervención, con apoyo de agentes de la Policía Municipal, en el bulevar Emiliano Zapata, tripulado por el individuo.
El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.
SJA